Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de septiembre de 2022.- A cuatro semanas de que se pusieron en marcha diferentes rutas nocturnas en Mérida, Héctor Fernández Zapata, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), señaló que el número de unidades que prestan el servicio ha aumentado, incluso, ya trabajan para comprar camionetas nuevas.
“Semana a semana ha habido un incremento en el número de usuarios que ocupan este servicio”, mencionó el dirigente transportista, quien abundó que al comienzo del proyecto había 34 unidades dando servicio y actualmente hay 40 camionetas trasladando a la gente durante la madrugada, algo que ha sido aceptado por los usuarios de transporte.
Destacó que la ruta de Kanasín, Umán y Ciudad Caucel son las que han tenido mayor demanda y, debido a esto, se ha incrementado el número de unidades, pero comentó que cuando ha habido algún tipo de evento en el Centro, las unidades que están dando servicio se ven rebasadas, lo que habla de la importancia de estas rutas nocturnas.
Indicó que los usuarios de transporte han hecho buenos comentarios, incluso, les han pedido que se amplie el servicio, “pero nosotros no tenemos respuesta a esa petición y el único que puede dar respuesta es el Gobierno del Estado. Nos han pedido llegar a lugares que no están en las rutas, pero conforme a la marcha, iremos ajustando algunas rutas”.
Respecto a las camionetas nuevas, dijo que las que están operando actualmente son unidades que dan servicio durante la mañana. “Lo ideal hubiera sido tener camionetas nuevas para poder prestarlo, pero estamos en eso. Estamos viendo la oportunidad de adquirir unidades nuevas con el apoyo del propio gobierno”.
Fernández Zapata también comentó que dentro del FUTV no existe el temor de que cuando las rutas nocturnas empiecen a cobrar la gente deje de utilizar el servicio. “Te voy a explicar por qué. La gente utilizaba otros servicios para llegar a sus destinos. Con este nuevo servicio pueden llegar y lo tienen de una forma más económica”.