Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 3 de septiembre de 2020 .-De forma progresiva se desarrolla el Plan Maestro 2019-2023 para la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, con lo cual pretenden duplicar la capacidad de viajeros por año y así lucirse como un aeropuerto del Siglo XXI, informó Óscar Carillo Maldonado de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.
En entrevista con Quadratín, destacó que ante el compromiso de inversión con la Agencia Federal de Aviación Civil, AFAC, el Aeropuerto de Mérida cumple con la realización de esta obra que inició en el 2019, cuyo objetivo es pasar de 2 millones de pasajeros a 4.7 millones de viajeros por año en la terminal aérea.
Reveló que con una inversión de 2 mil quinientos millones de pesos, los trabajos estarán divididos en dos etapas, de las cuales la primera lleva 90 por ciento de avance y debe entregarse en octubre.
Esta consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos niveles, que contará con planta alta para oficinas administrativas y baja para el área de documentación de los mostradores, donde las aerolíneas se distribuirán en un mismo espacio horizontal de 60 metros lineales.
A lo anterior se suma la modernización de la fachada principal de la terminal aérea, que pasará de 20 mil 444 metros cuadrados a 35 mil 817 metros cuadrados, dando mayor amplitud y comodidad a las salas de espera de todo el edificio central.
Respecto a la segunda etapa del Plan Maestro de Grupo ASUR, señaló que se renovarán las salas de espera, puntos de inspección, bandas de equipaje, edificios de autoridades, posiciones de embarque y desembarque en plataforma comercial, así como, la rehabilitación de pavimentos en pista y rodaje. Según el pronóstico, todo este trabajo finalizará hasta el año 2022.
“En la parte exterior del aeropuerto, también se adecuarán los carriles de acceso a la entrada principal de la terminal y la zona de estacionamiento externo contará con 550 cajones de aparcamiento”.
En otro tema, cabe destacar que como se informó el pasado 14 de agosto, el Aeropuerto Internacional de Mérida continúa optando con vuelos nacionales, por lo que momentáneamente no cuenta con vuelos internacionales.
Las aerolíneas American Airlines y United Airlines, que tenían vuelos directos de Miami y Houston hacia Yucatán, cancelaron sus llegadas hasta nuevo aviso.