Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc. 8 de agosto de 2024.- La administración saliente del Ayuntamiento de Mérida avanza en el proceso de entrega-recepción, la titular de la Unidad de Contraloría, Martha Elena Gómez Nechar, señala que solo dejarán las deudas con el estado y el banco Santander y se están pagando en tiempo y forma.
“Sería la deuda que se adquirió para obra pública, pero se ha estado pagando como debe ser y el acuerdo con el banco Santander por el caso de las luminarias, igual se ha cubierto según lo acordado, se cubrirá el mes de agosto y quedará un saldo pendiente para los siguiente meses”.
En cuanto a los pendientes que dejarán para la nueva administración, dijo que todo se ha cerrado conforme al calendario.
“Quedaron obras públicas pendientes, pero los contratos concluyen el 31 de agosto, no les dejamos pendiente de contratos, ni de compromisos a la nueva administración, todo se renovará a partir del primero de septiembre”.
Dijo que a partir del 19 de agosto la alcaldesa electa deberá enviar una lista de los nuevos directores, y entonces comenzarán las reuniones entre titulares entrante y salientes y se despejarán las dudas que existan.
“Hasta ahorita la nueva administración no ha nombrado a quienes van a recibir, no es el tiempo oportuno, lo que ya hicieron es nombrar a los miembros de la sociedad civil que van a escuchar lo que estamos entregando”.