Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de enero de 2023.- El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que solicitarán alrededor de 60 millones de pesos para adquirir máquinas desazolvadoras y una perforadora de pozos, esto para atender mucho más rápido los reportes ciudadanos por inundación de calles.
“Vamos a solicitar a principios de febrero recursos para adquirir otra (máquina desazolvadora) y estamos solicitando recursos para una perforadora de pozos. Ojalá nos los puedan autorizar”, comentó el funcionario municipal, quien dijo que, en dado caso de darse la autorización, la adquisición de las máquinas sería en el segundo semestre del año.
Comentó que la adquisición de las máquinas mejorará la atención de reportes ciudadanos por inundación de calles, ya que ayudaría a crear más pozos pluviales, además de que se agilizaría la limpieza de los mismos, así como de las rejillas pluviales, para que los encharcamientos en la capital del Estado duren menos.
Explicó que personal de Servicios Públicos Municipales trabaja todo el año en la limpieza de pozos, labores que se intensifican en la temporada de lluvias, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a reportar inundaciones, ya que esto da parámetros al Ayuntamiento para darle solución a la problemática que reporten los vecinos.
“Con la primera lluvia verificamos si el pozo se inunda, terminamos de hacer el análisis de que si se necesitan más pozos o rejillas (pluviales) y ese parámetro lo da la primera lluvia y así nos vamos, el trabajo no para durante todo el año”, comentó Collado Soberanis, quien también pidió a los vecinos a mantener limpias las rejillas cercanas a sus predios.