Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 4 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida afirmó que continúa con las revisiones en materia administrativa en Servilimpia, con el fin de resolver las inquietudes expuestas por los trabajadores, además de asegurar que mantienen un diálogo abierto con los inconformes.
La mañana de este martes, trabajadores de la paramunicipal protestaron por segunda ocasión y pidieron la renuncia de su director, Víctor Manuel Rodríguez Rivas, por presuntos malos manejos en las finanzas de la recolectora, aunado a que, según señalaron, no se les están respetando sus derechos laborales.
En respuesta, la comuna señaló que “ante las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento derivadas de la pandemia, todas las direcciones y órganos relacionados con el municipio realizan ajustes y revisiones a sus programas para garantizar la prestación de servicios y las condiciones laborales de sus empleados”.
Mediante un comunicado se afirmó que la administración del alcalde Renán Barrera Concha, mantiene el compromiso de garantizar las prestaciones, a pesar de los ajustes económicos que se han realizado.
Asimismo, aclararon que Servilimpia continuará con el servicio de recolección para evitar afectaciones a la ciudadanía y reiteraron la disposición de mantener un diálogo constante con las trabajadoras y trabajadores.