Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
MÉRIDA, Yuc, 22 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida pondrá a disposición de los ciudadanos la plataforma “Apoyos emergentes” así como un call center para atender a la población que no tenga la posibilidad de comunicarse vía internet.
En comunicado de prensa detallaron que ambos servicios están disponibles para consulta a partir de mañana jueves 23 de abril a las 7:00 A.M.
En el sitio web apoyos.merida.gob.mx, activo a partir de mañana, se concentrará toda la información acerca de los apoyos que la Comuna pone a disposición de la ciudadanía.
“En el caso del call center se habilita para este fin la línea telefónica 942 00 01 y lo implementamos pensando en la población más vulnerable, la que no tiene o tiene muy limitado el acceso a internet”.
En ese call center se podrán consultar dudas, solicitudes, demandas y todo lo que se necesite de la autoridad municipal, el horario en que se atenderán a los ciudadanos será el jueves y viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.
La plataforma de apoyos emergentes permitirá un contacto más cercano y directo con el ciudadano y sus necesidades más apremiantes para atenderlas lo más pronto posible, aseguró el alcalde.
El sitio web incluye cuatro rubros principales: Impulsando la Economía, Preservación Cultural y Artística, Cuidado del Hogar y la Población y Respaldo al Contribuyente.
“Al ingresar al rubro que le interesa al ciudadano, se encontrará con diversas opciones donde dependiendo de su necesidad podrá consultar el tipo de apoyo que se ofrece y ahí mismo podrá registrarse para acceder al que más se acomode a su situación”.
Estos apoyos están dirigidos a personas que no han sido beneficiadas con ayuda de otras instancias.
El registro tanto en el sitio web como a través de call center para solicitar estos apoyos se llevará a cabo únicamente los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril.
Los resultados se darán a conocer mediante avisos directos a la ciudadanía esto para hacerlo más transparente.