Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida pondrá a disposición una nueva plataforma digital para acceder a oportunidades de trabajo.
En comunicado de prensa detallaron que estará disponible a través de la página de internet www.merida.gob.mx/empleo y permitirá que buscadores de empleo puedan registrarse y al mismo tiempo puedan encontrar ofertas laborales a través de geo-referencias.
“Con esta herramienta podrán programar citas de trabajo desde la comodidad de su casa o en cualquier parque de la ciudad con un equipo móvil sin acudir a la oficina de la bolsa de trabajo“
El alcalde aseguró que también se impulsará la Feria del Empleo Virtual donde los ciudadanos podrán tener entrevistas en línea con los encargados de recursos humanos de las empresas que ofertan las vacantes en el municipio de Mérida.
“La idea es que los ciudadanos establezcan contacto directo con las diferentes empresas que se incluyen en el portal y puedan postularse para las vacantes que se ofrezcan de manera directa y sin triangular la información“
En caso de que los buscadores de empleo se interesen por alguna vacante de las que se ofertan en la página lo único que tienen que hacer es enviar al correo [email protected] los números de las solicitudes que hayan elegido (tres como máximo), junto con el folio de registro que aparece en la misma página.
Las empresas que quieran darse de alta en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento pueden hacerlo enviando una solicitud a los correos: [email protected] o [email protected].
Si ya cuentan con un registro previo, deberán solicitar su folio y contraseña para dar de alta su(s) vacante(s) a través de la página de internet www.merida.gob.mx/empleo o por los correos electrónicos antes mencionados.
Finalmente destacaron que “al redireccionar el presupuesto para atender necesidades inmediatas de la población, los planes municipales para este año se verán afectados“, por lo que se requerirán de recursos extraordinarios.