Atención en comisarías es prioridad para el Ayuntamiento: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 2 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento entregó por primera vez a los beneficiarios de becas de primaria y secundaria una Cartilla de Salud, por medio de la cual se brindarán servicios médicos gratuitos tanto al niño como a su madre o tutora.
El programa nace en respuesta a las necesidades de niños y madres de familia de zonas vulnerables que en muchas ocasiones no cuentan con ningún tipo de seguridad y la atención médica representa un gasto que compromete la economía familiar.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, detalló que en este curso escolar 2019-2020, el Ayuntamiento entregó becas a 2,873 familias con hijos en primaria y a 1,313, de secundaria, lo que hace un total 4,186 becas, que serán los beneficiados también con la Cartilla de Salud.
—Estamos conscientes de que los meridanos requieren de todo nuestro apoyo y por eso buscamos la forma de reforzar las acciones en materia de salud, que es de vital importancia para la tranquilidad de las familias —expresó.
También habrá mejoras, dijo, con otras acciones derivadas del Plan Integral de Movilidad Sustentable (PIMUS), mediante las cuales la administración actual mejorará significativamente la calidad de vida de los meridanos.
El nuevo servicio que recibirán los becarios y sus tutoras fue una grata sorpresa para quienes acudieron a firmar la nómina de becas correspondiente al bimestre enero-febrero, ya que en ese momento se les entregó la Cartilla de Salud, con la cual los niños podrán recibir atención médica y dental gratuita en los módulos de salud del Ayuntamiento y llevar un seguimiento de esta atención.
La cartilla también ampara para la madre o tutora con la realización de estudios como mastografía y papanicolau una vez al año en los módulos municipales, también de manera gratuita.
La firma de las becas y la entrega de las Cartillas de Salud se realiza del 31 de enero al viernes 7 de febrero en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”.