Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos y evitar más contagios por Coronavirus, el ayuntamiento de Mérida suspendió el servicio de WiFi que ofrece de manera gratuita en la Plaza Grande del centro de la ciudad.
En el portal de Mérida Digital, que da acceso a la navegación a través del servicio municipal, se informa que “pensando en tu salud y como medida de prevención, el servicio de Internet de esta parque se encuentra temporalmente suspendido”.
De igual forma, la página recuerda medidas de prevención para el “uso responsable” de los parques que se encuentren abiertos durante la Ola 1 de la reactivación económica, como el respeto a la sana distancia, evitar convivencias, realizar ejercicio en espacios abiertos y evitar el uso de las áreas de juegos infantiles.
Hasta el pasado miércoles 29 de julio, el servicio de WiFi permanecía funcionando de manera regular, sin embargo, esto provocaba que los transeúntes permanecieran conectados en el lugar, ignorando la recomendación de quedarse en casa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y de la Policía Municipal de Mérida realizaban rondines para retirar a los peatones que se quedaban “chateando” en las bancas exteriores de la Plaza.
Cabe destacar que desde el pasado mes de abril, la plaza principal de la capital yucateca permanece cerrada al público, debido a la contingencia sanitaria provocada por la llegada del Coronavirus a la entidad.