
Revisan y detienen a un hombre en la glorieta de Hidalgo en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de junio de 2020.- Desde el 21 de mayo y hasta la fecha, el Ayuntamiento de Mérida ha recibido y atendido mil 655 quejas ciudadanas solicitando asesorías legales sobre cobros excesivos en sus cobros de energía eléctrica, considerados indebidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con un comunicado, del total de quejas, 585 ciudadanos han continuado con el proceso jurídico ante la CFE, entregando la documentación necesaria para agilizar los trámites.
Por lo anterior, hasta el 24 de junio, la Comuna ha logrado entablar 36 demandas de amparo indirecto y 549 escritos dirigidos a la CFE solicitando la aclaración o rectificación en los recibos de luz.
“Es necesario recalcar que, una vez enviada la demanda de amparo indirecto o el escrito dirigido a la CFE, el ciudadano es el encargado de darle seguimiento y trámite a sus solicitudes, ya que ellos son quienes reciben directamente las notificaciones respectivas, ya sea del Juzgado de Distrito o de la Comisión Federal de Electricidad”, explican en el documento.
Asimismo, como resultado de varias pláticas y negociaciones entabladas por el Ayuntamiento de Mérida y representantes de la CFE, se habilitó el correo electrónico [email protected] (para clientes domésticos) y el correo [email protected] (para clientes empresariales), a fin de que en aquellos casos en los que se observara un posible error en la lectura y cálculo en el consumo de energía eléctrica, se pudiera solicitar a dicha empresa de clase mundial una aclaración y/o rectificación y/o ajuste en los recibos de luz.
La Comuna también informa que el servicio de asesoría jurídica se seguirá prestando de manera temporal, para todos los ciudadanos del municipio de Mérida, sus comisarías y subcomisarias, por lo que pueden solicitar apoyo enviando su solicitud al correo electrónico [email protected] donde se les podrá brindar orientación al respecto.