Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA Yuc., 16 de agosto de 2021 .- “Los hechos indignantes que le ocurrieron al joven José Eduardo, nos llenan de rabia y vergüenza, pero que también lo hacen las interpretaciones falaces, la información sesgada y el manoseo de intereses políticos”, señaló el presidente municipal, Renán Barrera Concha durante la Sesión Solemne del Cabildo del Ayuntamiento de Mérida.
Con motivo del 3er año de acciones del Gobierno Municipal 2018-2021, está mañana, el alcalde reiteró su compromiso por continuar con la investigación en el caso del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echeverría, presuntamente violentado por elementos policiales.
“Hablo con amor y con verdad, si digo que todos los vídeos y materiales que tenemos en nuestro poder fueron entregados de manera voluntaria, sin descartar ninguno, y que seguiremos poniendo toda la información que tengamos a nuestra disposición para que se encuentren a los culpables verdaderos de tales atrocidades”.
Refirió que, a pesar de que la comuna tiene menos apoyos presupuestales, trabajarán para mejorar los procesos, sensibilizar en derechos humanos y revisar las acciones de seguridad para que no se generen dudas ni afectaciones a la confianza ciudadana.
“Aunque nuestra policía es pequeña y opera apenas en menos del 10 por ciento de la ciudad, hemos hecho todo para modernizarla. Por eso tenemos, equipamiento de vigilancia interna y de autocontrol mediante cámaras de filmación permanentemente operando en solapas, patrullas e instalaciones”.