Comienza la venta de piñatas navideñas en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de junio de 2020.- Debido a las lluvias que han caído en la ciudad de Mérida durante las últimas 24 horas, por la presencia de la tormenta tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento intensificó los recorridos por la ciudad con el objetivo de ayudar a las zonas de alto riesgo, como es el caso de los asentamientos irregulares.
También se están entregando fardos de láminas de cartón para que refuercen sus viviendas y en otros casos donde la vivienda resulta de mayor fragilidad, se les está invitando a ser reubicados al albergue temporal que se habilitó en el Centro de Superación Integral de San José Tecoh Sur.
Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, informó que en un lapso de 15 horas se han desaguado 560 mil litros de aguas pluviales y se trabajó durante el tercer turno en la colonia Álvaro Torre Díaz, El Porvenir y el fraccionamiento Mulsay.
Cabe señalar que aunque en días pasados no registrarón mayores encharcamientos, esta tarde tuvieron que ser desaguados 80 mil litros de agua del paso deprimido de Prolongación Paseo de Montejo.
Los lugares que se han visto más afectados por la acumulación de aguas durante las últimas horas son las calles 95-B x 81-D y 92 del Fraccionamiento Santa María; 71 con 56 del Centro, y 5-B x 20 de la colonia Revolución, de donde se desaguaron 120 mil litros de agua en total.
Por la mañana, las cuadrillas municipales también atendieron los llamados de vecinos de las calles 1-H entre 40 y 44 del fraccionamiento Campestre y la 36 entre 28 y 27 de la colonia García Ginerés, donde desaguaron 80 mil litros de aguas pluviales.
También se retiró basura y hojas en los sistemas de drenaje para mejorar el funcionamiento de los mismos, en las colonias Francisco I. Madero, Ampliación Mulsay, fraccionamientos Juan Pablo II y Francisco de Montejo, así como en las colonias Felipe Carrillo Puerto, Xoclán y Pensiones.
En el Oriente se procedió al desagüe de 100 mil litros de agua en diversas calles de los fraccionamientos Las Águilas y el Fénix.