Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de agosto de 2021.- A menos de un mes de que el Ayuntamiento de Mérida reparó los baches en la colonia Francisco I. Madero, los huecos han aparecido de nueva cuenta por la mala calidad del material con que se realizaron las reparaciones en la avenida Circuito Colonias, entre la calle 33 y la avenida Madero.
Como publicamos el pasado 31 de julio vecinos y comerciantes se comunicaron a la redacción de Quadratín Yucatán para manifestar su molestia por la forma en que el ayuntamiento estaba reparando los baches, ya que en tan sólo tres días después que se aplicó el material pétreo la gravilla comenzaba a deslavarse.
En esa ocasión el señor Gregorio Sulub vecino de la colonia dijo que a todas luces el material que se estaba utilizando era de mala calidad, además que no se aplica el material en caliente sobre el pavimento ni se utilizó ninguna técnica de compactación como aplanadora.
En esa ocasión el vecino señaló que el personal del ayuntamiento “sólo hizo la finta con la reparación de las calles porque en años anteriores los trabajadores picaban el hoyo, lo barrían y luego aplicaban el material en caliente para después compactarlo a mano, pero en ésta última vez sólo tiraron la gravilla en los huecos y por lógica no iban a durar mucho tiempo”.
En ésta ocasión choferes de mototaxis que tienen su sitio cerca de la iglesia Vicente de Paúl se comunicaron a la redacción para señalar que los baches que se repararon hace un mes ya quedaron más grandes.
El mototaxista Josué Estrella dijo que ya colocaron diferentes objetos para que los conductores no caigan en los baches porque con las últimas lluvias los huecos ya quedaron más profundos, “se siente hasta feo cuando un coche cae en el bache y como suena la carrocería”.
Comentó que en la semana se hizo el reporte porque uno de los baches ya quedó muy peligroso para las motos, el miércoles llegó un inspector del municipio y tomo fotografías de los hoyos, pero hasta el momento la cuadrilla de bacheo no ha regresado.
“No es por estar en contra de todo pero están haciendo mal su trabajo, desde la vez pasada la gente se dio cuenta que la reparación no duraría mucho tiempo y así fue, lástima que es doble trabajo porque es con los impuestos de los ciudadanos”.