Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2023.-Pese a que muchas instituciones educativas ya salieron de vacaciones, la central ADO y Autoprogreso de Mérida, registran una baja y muy lenta afluencia de pasajeros, prestadores de servicios esperan que mañana o a partir del miércoles en adelante puede darse un repunte.
Según indicaron, aunque ya hay gente de vacaciones, la gente no ha comenzado a viajar, por lo que hasta el momento el movimiento es bajo.
Por su parte, taxistas y tour operadores comentan tener un ritmo lento en cuanto a la movilidad de viajeros en Mérida, pero coinciden en que la situación mejora a partir del miércoles.
“Yo casi no he tenido viajes, pero tampoco ha llegado mucha gente, creo que todos estamos iguales, esperanzados a que esto mejore a mitad de semana, mañana quizá hay movimiento, pero no mucho, el próximo fin esto va estar lleno”, comentó un taxista afuera de la terminal ADO.
Los tour operadores registran reservas mayormente para el próximo fin de semana por lo que por ahora están preparándose para esos días.
“Lo más fuertes empieza el 15 de julio, son más o menos tres semanas en donde sí hay reservas, para hoteles, tours, carros y de todo, ahorita más bien seguiremos recibiendo reservas, pero para el 15 en adelante”, comentó Sandra Caamal trabajadora turística.