Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2020.- Tras el anuncio hecho por el gobernador, Mauricio Vila Dosal sobre el cierre de comercios no indispensables para prevenir y erradicar el número de contagios por Coronavirus Covid 19 en la entidad, el Centro de Mérida luce semi desierto y con una gran cantidad de negocios cerrados.
Durante un recorrido hecho por Quadratín Yucatán en el primer cuadro de la Ciudad, se pudo observar que negocios de venta de ropa, tiendas departamentales, venta de cosméticos, de telefonía celular, entre otros respetaron la indicación y bajaron sus cortinas hasta nuevo aviso.
Farmacias, tiendas de conveniencia y una que otra pequeña tienda lucen abiertas para ofrecer a los ciudadanos alimentos, bebidas y medicamentos.
Para corroborar que todos los negocios están cumpliendo las normas establecidas, patrullas de la Policía Municipal, así como elementos a pie, recorren las calles e invitan a aquellas tiendas que aún están laborando, a que cierren y permitan a sus empleados regresar a sus hogares.
Fue la tarde de ayer cuando Vila Dosal anunció que desde este 1 de abril y hasta nuevo aviso, solo podrían trabajar supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio, farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios y todos aquellos servicios indispensables para la ciudadanía.
Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud informó que en Yucatán se han registrado 50 casos positivos de Coronavirus Covid 19, de los cuales 29 ya están recuperados, 10 se encuentran aislados y su estado de salud es grave pero estable y los 11 restantes permanecen estables y en vigilancia en sus hogares.