![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Canirac-plaza-carnaval-restaurantes-107x70.jpg)
Presente Canirac en el Carnaval Amazónico
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2022.- El grupo musical de invidentes BREA informó que se ha visto afectado luego de que algunos de sus instrumentos quedaron incautados en una tienda de ropa del Centro Histórico, tras un operativo estatal y federal realizado a principios de mes.
Ángel de Jesús Ceh Castillo, miembro de esta banda musical, indicó que el local donde guardaban sus bocinas, cables, una guitarra y un cajón peruano, fue cerrado porque supuestamente vendía ropa pirata, lo cual les ha afectado al no poder tocar sus canciones al 100 por ciento y eso ha repercutido en la respuesta de la gente.
“Ya no estamos viniendo mucho. Yo por ejemplo, vengo a botear porque no tengo instrumento y ya la gente no responde como antes, porque de algún u otro modo se acostumbró a vernos tocar. Sí hay respuesta, pero es menor”, indicó el entrevistado luego de la entrega de uniformes a la agrupación que pertenece.
Agregó que estará complicado que recuperen sus instrumentos, ya que la tienda no será abierta hasta que se pague la multa. “Actualmente cada quien está viendo por su cuenta para resolver el problema de cada quien. Yo por mi parte, estoy viendo la posibilidad de comprarme una guitarra y bocina, cables y todo eso”.
También explicó que está viendo la opción de comprar sus instrumentos para poder volver a tocar y esperar a que la gente responda, aunque también dijo que está viendo la manera de poner un negocio o algo que le genere dinero para “cuando vuelva a pasar algo similar esté preparado porque yo sólo dependo de la música”.
Ceh Castillo dijo que son aproximadamente 20 mil pesos los que se quedaron retenidos en la tienda de ropa y dijo que BREA toca baladas, rock en español, cumbias, salsa o cualquier otro género musical que se adapte a los instrumentos musicales que tienen. La banda musical toca los lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 11 a 2 de la tarde.