
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de septiembre de 2022.-A propósito del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún que cada año atrae a un importante número de personas para observar este fenómeno arqueo astronómico, prestadores de servicios cercanos a la zona arqueológica han notado alguna mejora en sus ventas a partir de su reapertura al público.
Don Julio, quien vende tortas de lechón y cochinita, comentó qué si se han incrementado las ventas, pero puntualizó que es más la afluencia de gente para el equinoccio de primavera.
“Para primavera si viene muchísima gente, es una buena temporada, ahorita desde que abrieron también ha sido bueno, antes, para el equinoccio aquí la comisaría organizaba un evento como kermesse en esos días de equinoccio y nos iba muy bien porque de verdad es muchísima gente la que venía en esas fechas” comentó.
Por su parte en la tiendita de Dzibilchaltun, la encargada expresó que si hay un aumento en sus ventas, sobre todo en bebidas y algunas botanas.
“Ya sea antes de entrar o cuando vienen de salida, lo que más se vende es agua y Sabritas o galletas, sobre todo a la hora de más calor, pongo venta de sombreritos y también se venden bien, porque a medio el solo esta fuerte”.