
Aumentará 10% el flujo de pasajeros en AIM esta Semana Santa
MÉRIDA, Yuc., 23 de febrero de 2023.- El alcalde Renán Barrera Concha informó que el incendio del relleno sanitario todavía no está controlado, motivo por el cual continúan los trabajos de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sofocarlo y así lograr que esa zona de la ciudad quede fuera de peligro.
Entrevistado después de haber inaugurado el Foro Estatal de Infraestructura 2023 en el Gran Museo del Mundo Maya, el presidente municipal mencionó que aún no se conoce el motivo que propició el fuego, ya que lo primero que se hace en este tipo de circunstancias es evitar algún tipo de propagación, sofocarlo y controlarlo.
Aunque en estos momentos los esfuerzos se están enfocando para sofocar el fuego, comentó que se harán las investigaciones correspondientes para determinar la causa, pero no descartó que el incidente se haya dado por error humano o mal manejo de parte del personal que opera el relleno sanitario, que es la empresa Veolia.
“Lo primero en lo que se concentra todo el esfuerzo de la ciudad es poder sofocar, control y evitar que haya algún tipo de propagación en un espacio de 40 hectáreas prácticamente de basura. Estaremos haciendo las revisiones y les daremos los resultados de la investigación”, mencionó el alcalde.
Barrera Concha resaltó que desde ayer ha estado en comunicación con las direcciones del Ayuntamiento, gobernación y protección civil y gracias al apoyo de los bomberos de la SSP e iniciativa privada ya se logró ingresar a una zona que no se podía para poder controlar el fuego y así evitar una propagación del fuego.
La columna de humo aún es visible a varios kilómetros de distancia.