Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de octubre del 2022.- La semana de finados se acerca y aunque los días fuertes son el 30 y 31, desde ahora se comienza a ver movimientos en comercios y mercados, las ventas van encaminadas a dulces y frutas de temporada.
“Lo bueno va empezar el domingo, ese día todo será una locura, porque como siempre se realizan las compras de último momento para los altares y sobre todo para las comidas, ahorita se ve movimiento, y hay venta, pero lo bueno es 30 y 31” comentó un vendedor de fruta.
Por otro lado, quienes venden carne dijeron estarse preparando para el fin de semana específicamente, porque será cuando se realicen las compras para los pibes.
“El sábado va a ser lo bueno, comienzan a hacer los pibes, además el domingo es la feria del pib, entonces viernes y sábado sobre todo esperamos que haya mucha venta, aunque todavía no comienza lo bueno, se ve mejor que el año pasado y sobre todo mejor que el 2020 que a estas alturas todo estaba solo por la pandemia”.
Las florerías son otro giro que ya está alistándose para embellecer los altares y el camposanto, pero igual que el resto esperan la venta fuerte para el 30 y 31 con mucha esperanza, pues es recuperarse un poco de lo que ha sido la pandemia.
Quienes se dedican a hacer pibes, expresaron que desde hace un par de semana están recibiendo pedidos, algunos ya tienen encargos de hasta 50 latas, con precios que comienzan en los 400 pesos para cuatro personas.
“La gente comienza pedir sus pibes para comer desde el 30 hasta el 2 de noviembre, porque no saben igual en otro momento, entonces, hay mucha venta, esperamos que haya más pedidos todavía”.