Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de junio de 2022.- Con el festejo del Día del Padre en puerta son muchas las expectativas que se han creado sobre todo en el sector restaurantero, después de dos años de pandemia en donde las restricciones no permitían aforos y ni horarios normales.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Claudia González Góngora, expresó que en el sector se tienen buenas expectativas para ese día.
“Sabemos que es un día movido para el sector, que las familias salen a consentir a papá ese día, por lo que esperamos buenas ventas”.
Comentó que hasta la fecha y desde que se levantaron las restricciones, las festividades que han pasado han arrojado buenos resultados, lo cual es un buen pronóstico de lo que puede haber para el Día del Padre.
Expresó que, comparado con un día normal, podría haber un incremento del 20 al 23 por ciento, sin embargo, puntualizó que es menor al que hay en el festejo del 10 de mayo en donde las ventas aumentan hasta en un 30 por ciento.
En el comercio en general hay un sentir de buena esperanza para este festejo, los comerciantes se preparan con ofertas y paquetes de todo tipo y precios para consentir a papá, habrá que esperar a que pase la fecha para conocer de manera detallada la derrama económica que deja el Día el Padre.