Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 15 de diciembre de 2023.- Para este cierre de año, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida informó que vislumbran un buen panorama para las tienditas de la esquina, ya que las ventas, como mínimo, se pueden incrementar en un 20 por ciento.
Lo anterior lo aseguró María Trinidad Guerrero Jiménez, presidenta de la organización empresarial, quien abundó que aunque la mayoría de la gente van a comercios grandes, también van a las tiendas pequeñas porque son lugares que sacará de apuros al vender productos que hayan faltado y se necesiten de última hora.
Mencionó que las ventas van bien y es una tendencia que se mantiene desde la celebración del hanal pixán, que ha continuado con las fiestas guadalupanas, las posadas y los festivales navideños y que continuarán con el festejo de Navidad, así como Año Nuevo y que se pueden prolongar gasta el Día de Reyes Magos.
“Las ventas incrementan como mínimo un 20 por ciento o un poco más, pero el alza depende de cada tienda, ya que influye en dónde estén ubicados, porque hay algunos que están mejor ubicados que otros”, señaló la lídersa empresarial, quien remarcó que las buenas se ven reflejadas con el hecho de que no ha habido cierre de tiendas.
Comentó que la última vez que se tuvo registro del cierre de una tiendita de la esquina fue para el mes de octubre, ya que las que tenían planeado bajar cortinas no lo han hecho, ya que han reportado que están vendiendo, lo que los anima a continuar, tendencia de la cual dijo espera continúe durante los primeros meses del próximo año.
“No ha habido cierres, la última vez que hubo un cierre de tienda fue en octubre pasado. Es un buen indicador de que se está vendiendo y andan viendo hasta donde aguantan, pero yo creo que sí, ojalá en diciembre se repongan y ya no haya cierres”, refirió Guerrero Jiménez, quien alentó a la ciudadanía a comprar en estos lugares.