Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de diciembre de 2021.- Con la visión de mantener viva una tradición, pero entendiendo la necesidad de evitar la quema de pirotecnia, Jessica Díaz comenzó la elaboración de muñequitos personales del Año Viejo.
Hechos completamente de tela, y acompañados de un par de hojas que permiten escribir las cosas que que se quieren dejar en el año que termina, los muñecos pueden quemarse a las 12 de la noche del 31 de enero con el fin de iniciar con nuevos propósitos.
“De un tiempo para acá, se ha ido perdiendo la tradición de la quema del viejo, principalmente por qué lo han prohibido porque usa pirotecnia y esta resulta dañina para los animales, niños y adultos con ciertas enfermedades, por ello quisimos hacer estos viejos personalizados que permitan mantener de cierto modo la tradición”.
Una de las cosas que también incentivo a esta creación fue el que los niños conozcan está tradición y logren mantenerla viva como parte de la cultura de Yucatán, explicó.
Cada muñeco, indicó, asemeja a un hombre vestido de jaranero, cada uno tiene un costo de 100 pesos.
De acuerdo con Jessica continuarán recibiendo pedidos hasta el 31 de enero y las entregas pueden ser a domicilio o en su taller. Los interesados pueden comunicarse al 999 995 5023 o en la Página de Facebook Añoviejo