
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de julio de 2021.- Ha pasado poco más de un mes desde que Chikis, una perrita mestiza color arena, escapó de su hogar temporal en el Fraccionamiento Vergel 65, desde entonces, Bárbara Narváez no ha cesado esfuerzos para poder encontrarla.
Desesperada, pues no puede retrasar más su regreso a Monterrey – de donde son originarias- pide a los yucatecos que le ayuden a dar con su paradero, pues no quiere volver sin su fiel compañera.
“Estuvimos dos meses el Holpechén, Campeche, por una actividad laboral, venimos a Mérida por una estancia corta, durante estos días -el 27 de mayo- se escapó y desde entonces no he parado de buscarla, la quiero mucho y no me quiero ir sin ella, aún tengo esperanzas”.
Desde ese día, Bárbara y su amigo Gilberto la han buscado sin parar, desde publicar su foto en redes sociales, recorrer las calles durante horas, acudir a medios de comunicación, andar con un megáfono por las colonias cercanas, de todo han hecho para poder dar con su paradero.
Bárbara relata que decidió traer a Chikis a su viaje pues tiene dos mascotas más en casa y ella es la más inquieta, sin embargo, nunca imagino que esto pasaría.
Aunque quisiera seguir esperando para poder llevarla con ella, asegura que no puede retrasar más su partida, por ello sigue recorriendo las calles para encontrarla.
“Yo la rescate de la calle, desde entonces está conmigo, no quiero que vuelva a pasar lo mismo, que ande en la calle sin comer, sin poder tomar agua o sin tener un techo donde resguardarse del calor o de la lluvia, si la ven que me llamen, por favor”.
Con nostalgia recuerda que Chikis tiene unos ojos muy característicos, entre color miel y verdes, sus patitas son blancas y su colita en la punta también es blanca; si alguien tiene información de Chikis, puede comunicarse al teléfono 9671064394 o 9992507093, Bárbara y su familia se lo agradecerán.