Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2024.- La alcaldesa Cecilia Patrón indicó que en dos semanas podría definirse la situación de los oferentes del programa Mérida en Domingo, ya que actualmente se está dialogando sobre cuáles son las mejores opciones para que vuelvan a generar los ingresos que no están obteniendo en el parque de Santa Ana.
Explicó que su gobierno está trabajando a marchas forzadas con las y los artesanos del esquema para llegar a un acuerdo sobre su futuro inmediato, ya que por los trabajos de modernización de la Plaza Grande, no todos los oferentes entrarían nuevamente, aunque tampoco es opción que se vayan a otro sitio como el parque de Santa Lucía.
“En la Plaza Grande ya no entra el número de oferentes que había, numéricamente ya no puede ser el mismo, pero encontraremos la forma en la que haya un espacio para todos. Lo que ellos buscan es un espacio donde puedan vender sus productos y que además lo puedan disfrutar tanto los meridanos como quienes nos visiten”, mencionó.
La presidenta municipal descartó que los oferentes sean movidos a otros lugares cercanos como el parque de Santa Lucia porque son más de 120 de vendedores, motivo por el cual se trabaja para encontrar la opción que beneficie a todos, es decir, con el diálogo se llegará a buen puerto y lo más importante es que sus ventas ya no se verán afectadas.
“Es un tema de dialogo y lo más importante es que tengan ingresos, estamos buscando el mejor espacio de la ciudad, para que vuelvan a tener los mismos ingresos”, señaló Patrón Laviada, quien abundó que también se está desarrollando un cambio de imagen, el cual incluirá el cambio de toldos de los puestos, además de nuevas.