Mérida Fest llega a colonias del sur
MÉRIDA, Yuc., 10 de enero de 2025.- La Central de Abastos está trabajando en la elaboración de un proyecto que siente las bases para que puedan generar ingresos propios y el organismo descentralizado sea autosuficiente a largo plazo, lo que podría lograrse a través de la publicidad, informó la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada.
La presidenta municipal señaló en Sesión Extraordinaria de Cabildo que el plan que está trabajando la Central de Abastos es amplio, ya que contempla la atracción de un mayor número de clientes, brindar mejores servicios y generar ingresos propios, lo cual podría darse con la publicidad en las plumas de entrada que están en la caseta de entrada.
“Hoy se está trabajando en favor de la Central de Abastos y que favorezca en la mejora de servicios para las y los meridanos, sobre todo a la zona poniente, para que la gente de ese rumbo pueda ir a comprar”, comentó Patrón Laviada, quien abundó que otros retos de este espacio tienen que ver con mantenimiento y limpieza.
Édgar Martín Ramírez Pech, secretario municipal y regidor presidente de la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales, señaló que el junto con el director de la Central de Abastos, Ricardo Béjar Herrera, se está trabajando en un plan para incrementar los ingresos de este organismo sin afectar la economía de los locatarios.
Indicó que están volteando a ver nichos de oportunidad donde puedan obtener recursos propios, como lo podría ser la actualización de las cuotas para los camiones que entran con productos, ya que no ha tenido un ajuste desde hace años, además de que se está trabajando en un reglamento propio del lugar el cual no existía.
En ese sentido, las y los regidores del Cabildo aprobaron un subsidio de siete millones 294 mil pesos, los cuales se destinarán para sufragar distintos gastos de operación del lugar, recurso que representa aproximadamente el 70 por ciento del presupuesto que la Central de Abastos necesita para operar correctamente.