
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de abril de 2022.- Con el objetivo de apoyar a la asociación yucateca Repavih, encargada de realizar pruebas gratuitas de VIH, la prevención y dar atención a casos positivos, hoy a las 20:00 horas se llevará a cabo la puesta en escena Papasito, Tres Piernas Largas en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero, lo recaudado será donado al organismo encabezado por el activista Pablo Alemán.
El reconocido defensor de derechos humanos platicó con Quadratín que la obra tendrá un costo de $150 pesos por persona, mismo, que será utilizado para costear todos los servicios que brindan, así como los gastos operativos del inmueble donde dan atención integral y gratuita.
“Nos va a servir de mucho para todos los gastos operativos que tenemos durante todo el año; son 52 semanas que tiene el año y tenemos de cuatro a siete actividades semanales. Además del pago del agua, la luz y el internet”.
Papasito, Tres Piernas Largas, es una obra de 1912 y adaptada al género masculino, pues, la original es protagonizada por dos mujeres. Aborda las peripecias de la interacción romántica intergeneracional; el primer actor yucateco Juan Ramón Góngora y el joven Kevin Llanes serán los encargados de transportar al espectador a los diferentes escenarios, pasando por un orfanato hasta una universidad.
Los boletos podrán adquirirse hoy mismo en la taquilla del teatro, previo y durante la función con causa.
Repavih A.C., está cumpliendo 20 años de fundación, Pablo Alemán hizo un llamado a la sociedad a solidarizarse con esta causa para seguir llevando esperanza a los rincones de Yucatán y visibilizar una lucha, que a su parecer, sigue llena de estigmas sociales.
“Yo creo que cada yucateco y yucateca tiene un familiar que murió por sida o que tiene VIH hoy. Se habla del tema animalista, el tema verde, pero también es importante tomar en cuenta esta parte que es la prevención y atención al VIH”, concluyó.