Instalan Consejo consultivo de participación ciudadana en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 01 de marzo de 2022.- A poco más de un mes de las vacaciones de semana santa, Roberto G. Cantón Barros, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, anticipó que buscarán eliminar la restricción al aforo permitido para restaurantes.
Actualmente, los expendios de comidas y bebidas, tienen permitido una asistencia de hasta el 75% de comensales, por lo que solicitarían regresar a su máxima capacidad.
Ante el regreso de Yucatán a semáforo verde, dijo que hay esperanzas en los ingresos porque denota confianza y se fomenta que la gente pueda salir y disfrutar de los diferentes negocios.
“Ya vimos que se tuvo el regreso a clases, los eventos masivos ya se destaparon y ahora yo creo que es momento de que la gente pueda convivir en su totalidad en espacios llenos en los restaurantes”, indicó el líder de la Canirac Yucatán.
Y agrega que “para semana santa todavía falta un poquito más de un mes, yo creo que vamos a tratar de impulsar esa iniciativa y tenemos tiempo suficiente para que de aquí a semana santa ya podamos lograr ese aforo”.