MÉRIDA, Yuc., 21 de septiembre de 2021.- Luego de que se cancelara la estación del Tren Maya en la zona de la Plancha, se está buscando la inversión para poder tener un parque y una zona habitacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de la Hacienda San Antonio Hool, dónde reafirmó que de lograrse sería inversión privada, puesto que el presupuesto destinado para el estado sufrió una disminución.

De esta manera, dijo, buscarán no solo conservar el proyecto que ya tenían contemplado para hacer un parque que satisfaga las necesidades de los vecinos ya la vez, hacerla una zona con un mayor potencial.

El mandatario estatal indicó que la participación de la iniciativa privada ha sido fundamental para la recuperación económica del estado luego de la pandemia por el Covid 19.

Prueba de ello, dijo, es la entrada en función de la Hacienda San Antonio Hool que cuenta con al menos 8 habitaciones y se abre, por primera vez a la renta de toda la hacienda completa, lo que permitirá recibir más turismo nacional y extranjero.

Sobre la recuperación de empleos, detalló, son ya poco más de 21 mil de los más de 25 mil que se perdieron durante la pandemia, por lo que se espera que antes de que termine este año se pueda recuperar el total de plazas laborales.