Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2020.- El Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, para celebrar un convenio de coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, para apoyar a los grupos más vulnerables del Municipio.
“Celebro este convenio para atender las carencias de los grupos sociales más vulnerables y que uno de los objetivos del DIF es fomentar la alimentación de la niñez, así como promover su sano crecimiento, físico mental y social”, aseveró la regidora Brenda Ruz Durán, en la sesión ordinaria, llevada a cabo de manera virtual.
La regidora lamentó que “en estos tiempos difíciles”, derivados de la pandemia del Covid 19, se halla eliminado del presupuesto federal la continuidad de escuelas de tiempo completo, que incluía el servicio de alimentación a los alumnos de las escuelas con alto grado de desnutrición, afectando a alrededor de 87 mil estudiantes en toda la entidad.
La entrega de desayunos se realizará en aproximadamente 63 escuelas en comisarías y colonias vulnerables del municipio en beneficio de 3 mil 500 alumnos de primero y segundo grado de primaria.
“Desafortunadamente no abarca todas las escuelas, se dan sólo en las comisarías y colonias vulnerables de la ciudad, estamos hablando de 3 mil alumnos beneficiados”.
El convenio tendrá como objetivo coordinar la asistencia social en el municipio, formalizar los criterios, modalidades y procedimientos, que permitan implementar programas alimentarios con esquemas de calidad nutricional y orientación alimentaria, además los ediles autorizaron celebrar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Otros puntos aprobados fueron la autorización de licencias de uso de suelo a un expendio de cerveza, restaurantes, bar y tiendas de autoservicio.