
Reactiva consumo en restaurantes de Culiacán operativo de seguridad
MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre de 2020.- Comerciantes del mercado Lucas de Gálvez señalaron que debido a la instalación de vendedores ambulantes y a las afectaciones económicas, que dejó la pandemia por el Covid 19, la venta de uvas están al cinco por ciento comparado con el comercio de años anteriores.
Andrés Sánchez, vendedor de frutas de dicha central de abastos, precisó que a comparación de otros años, para los días 29 y 30 de diciembre ya no tenían mercancía y debían resurtir, sin embargo ahora, la mayoría de sus productos se les están quedando, pues la gente no ingresa a los mercados.
“Invertimos casi 30 mil pesos en la mercancía, no hemos ni siquiera vendido el 10 por ciento, el temor es que se eche a perder y nadie nos regresa el dinero. La gente ya no entra, ven a los ambulantes allá afuera y como todo lo consiguen ya no vienen”, reprochó el comerciante.
A ello se le suma que los ambulantes ofrecen el kilo de uvas en 40 pesos, 20 pesos más barato que ellos, sin embargo, mencionó que se debe a que ellos no cuentan con “las medidas sanitarias adecuadas con la mercancía y para recibir a los clientes”.
Andrés confía en que esté 31 de diciembre se incrementen sus ventas, por lo que invitaron a la población a qué visite los mercados donde enfatizó, cuidan todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de sus clientes.