Buscan frenar nuestro trabajo en comunidades de Yucatán: Oceransky
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2025.- El módulo de atención ciudadana del INE Yucatán que se ubicaba en la calle 54 por 69 y 71 del centro de Mérida cambiará de domicilio de manera definitiva a un nuevo local situado también en el primer cuadro de la ciudad.
Según se indicó en un comunicado, el nuevo inmueble se encuentra en la calle 52 número 508, esquina con calle 63, a solo cuatro cuadras del actual módulo, por lo que la mudanza se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre, durante los cuales permanecerá cerrado para realizar las labores de traslado, instalación y acondicionamiento del equipo.
El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado, Luis Guillermo indicó que, “A partir del lunes 20 de octubre de 2025, la atención a la ciudadanía se reanudará con normalidad en la nueva dirección, en el horario habitual de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.
El también delegado del Instituto Nacional Electoral en el estado destacó que el nuevo local cuenta con mejores condiciones y características para ofrecer un servicio con mayor calidad, comodidad y seguridad a las y los ciudadanos que acuden a tramitar y obtener su Credencial para Votar.
Durante los días en que el módulo del centro permanecerá cerrado, la ciudadanía podrá realizar sus trámites con normalidad en cualquiera de los otros tres módulos que el INE tiene en la ciudad de Mérida: el ubicado en el centro comercial Plaza Dorada; en la calle 65-A (avenida Juan Pablo II), frente al cementerio Xoclán; y en calle 21 (avenida José Díaz Bolio) por 8 y 10, colonia México, a pocos metros de la estación de bomberos.