Llaman a sumarse al Pollotón
MÉRIDA, Yuc., 11 de marzo de 2020.- La Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, está en pláticas con autoridades estatales para realizar cambios en el Plan de Movilidad del Centro Histórico que, reconoció, está afectando la economía de los comercios.
En rueda de prensa virtual donde se presentaron datos del Observatorio Estratégico Yucatán del Consejo Coordinador Empresarial, su titilar, Iván Rodríguez Gasque, indicó que entre sus principales peticiones están el acercamiento de paraderos y cambios en las zonas de carga y descarga.
Y es que según informó, para diciembre de 2020 tenían ya 67 cortinas cerradas en la zona comercial del Centro de Mérida, cifra que se incrementó, pues para febrero pasado, se contabilizaban ya 80 comercios cerrados.
“Hablar de 80 cortinas cerradas en el Centro Histórico es algo que no nos imaginábamos, es una zona netamente comercial, que es fuente de más de 55 mil empleos y que sin duda se ha visto afectada por la pandemia de una manera más llamativa”.
La estrategia de movilidad, añadió Rodríguez Gasque, no se puede considerar la completa causante de esta situación, pero si ha abonado por lo que continuarán con el dialogo con las autoridades para realizar las mejoras pertinentes.