Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 16 de junio de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, los comercios dejarán de percibir al menos 360 millones de pesos debido a que no podrán ofertar sus productos el próximo día del padre por lo que pidieron al gobierno les permita laborar esos días.
De acuerdo con datos del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis durante los últimos treses decenas de comercios se han visto obligados a cerrar para evitar la propagación del coronavirus, lo que ha dejado pérdidas considerables.
“Ahora, se acerca otra fecha, en la cual es de vital importancia tener la oportunidad de obtener ingresos, por eso, pedimos a la autoridad que nos permita abrir el próximo fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de junio, para tener una derrama que ayude a mitigar parte de las pérdidas comerciales que se tienen en los últimos meses”
Recordó que pese al inicio de la ola 1, los comercios siguen sufriendo pues con las restricciones de horarios y días se limitan las ventas y por ende la asistencia de consumidores.
Por ello, apuntó que en fechas especiales, como el próximo Día del Padre, se debe permitir que los negocios considerados “no esenciales” puedan abrir, al igual que los fines de semana, para buscar captar algo de la derrama que genera esa celebración, asentó.
El líder empresarial aseguró que los negocios ya no pueden esperar más pues algunos llevan más de tres meses sin operar, sosteniendo nómina, lo cual ya no podrán seguir haciendo, pues si no hay ingresos no hay modo de mantener una planta laboral.
“No podemos seguir paralizados económicamente, pues ello solo traerá más problemas a los hogares y serios conflictos sociales.