Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de septiembre de 2022.- Un total de 500 obreros yucatecos han sido capacitados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán como parte del programa Dignificar y que se enfoca en promover las medidas de seguridad en las construcciones.
En entrevista, el líder de la CMIC, Raúl Asís Monforte González, detalló que, durante estos cursos, los obreros reciben equipo básico como casco, chaleco, botas y si es el caso mascarillas.
“Estamos haciendo un esfuerzo para evitar accidentes en nuestras construcciones, por ello estamos dando estos cursos de capacitación en medidas de seguridad y constantemente promovemos entre los agremiados la importancia de que su personal ocupe el equipo adecuado”, señaló.
Monforte González reconoció que en las obras que encabezan algunos agremiados de la CMIC se han registrado incidentes, por ello, dijo, intensifican las acciones para concientizar a los alarifes, y es que muchas veces son ellos quienes se rehúsan a utilizar equipo de protección.
Como se recordará, en las últimas semanas se ha informado de accidentes en distintas obras de construcción a lo largo del estado, en algunos, albañiles han perdido la vida, siendo el más reciente un joven de 17 años.
Ante esto, el líder de los constructores refrendo el compromiso de la Cámara para velar por la seguridad de este sector.