Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 4 de febrero del 2023.- El Carnaval de Mérida, tiene potencial para convertirse en un producto turístico, así lo expuso el operador turístico y ex presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio.
“Sabemos que el Ayuntamiento hace un esfuerzo para que el Carnaval sea más atractivo y pueda tener más visitantes que lleguen, que tengan pernocta y creo que esto es posible si se mantiene la buena organización y un buen nivel de eventos como este año”.
El empresario turístico señaló que si bien el carnaval tiene potencial, aún no es un producto turístico por el cual lleguen visitantes a Mérida, es decir, aun no llegan al punto de que el turista visite Mérida específicamente por el carnaval, como si sucede con otros carnavales del país, por ejemplo, el de Mazatlán.
“El Carnaval puede ser un gancho, que no es en este momento en cuanto al tema turístico, pero se puede promocionar en ferias, eventos, con las líneas aéreas, con mayoristas, en general, con los compradores de servicios turísticos”.
Recalcó que el Carnaval de Mérida es conocido en el Sureste del país y genera cierta presencia de gente que viene a participar, pero se puede mejorar y trabajar a nivel nacional para que lleguen visitantes de otros estados y generen un incremento en la pernocta, en la ocupación y una mayor derrama económica.
“Es importante que se conozca que este carnaval tiene una calidad superior y lo ubiquen como un producto turístico, creo que hay potencial, pero hay que salir a venderlo porque creo que hasta el día de hoy se trata de una fiesta popular y hay que transitar a que se convierta en un producto turístico también”.