Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de julio de 2020.- A pesar de que han registrado una baja del 70 por ciento en sus ventas, locatarios del área de carnes del mercado San Benito aseguran comprender que las autoridades no pueden abrir los centros de abastos de manera masiva, por lo que se deslindan de cualquier marcha o manifestación que se vaya a realizar.
En entrevista para Quadratín Erick Trejo señaló que una persona de nombre Carlos Uribe dio a conocer que este lunes se realizaría una protesta de locatarios de dicho mercado para exigir a las autoridades que abran en su totalidad estos lugares, sin embargo, remarcó “nosotros no estamos participando”
“Entendemos que el Ayuntamiento de Mérida tiene que tomar medidas, las entradas y salidas están controladas, nosotros sí estamos vendiendo, no lo que debe ser, pero entendemos que no se pueden abrir masivamente los mercados, nosotros nos deslindamos por completo de esa marcha”.
En días pasados trascendió que Carlos Uribe, líder de la Unión de Locatarios, había anunciado que al menos 200 locatarios del mercado San Benito participarían en una protesta en los bajos del Palacio Municipal para solicitar se abra en su totalidad el centro de abasto.
Según se informó, en esta marcha estarían comerciantes del área de comidas, pollos y carnes, sin embargo, los 37 carniceros se han desligado de esto.
De acuerdo con información de Erick Trejo, de los 37 vendedores de carne -entre res y puerco- solo están trabajando 15, con el fin de mantener la sana distancia y evitar la propagación del Covid 19; en el caso del área de mayoristas, están trabajando todos.
Cabe recordar que luego de que se detectaran al menos 47 casos de coronavirus en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, estos permanecieron cerrados al menos 20 días. Para su reapertura, el Ayuntamiento informó que se llevaría a cabo de manera gradual, además de que los accesos estarían controlados para evitar aglomeraciones.