Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de noviembre de 2021.- La directora general de Vinculación y Reparaciones Colectivas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Ana Gabriela González González indicó que, desde la institución se consideró que el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría se politizó.
Entrevistada previo a la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) refirió que lo anterior derivó en que las autoridades municipales declararan en diversas ocasiones la inexistencia de abusos al joven, además, dijo, la señora Dora María Ravelo está en riesgo de ser revictimizada.
Lo anterior luego de que la FGR emitiera un comunicado sin avisarle a la madre del joven en el que se determinaba que no existió abuso, esto sin haber concluido la investigación.
“La postura de la CEAV es que el caso no estaba cerrado, que la investigación debía continuar y llevar todo su proceso como debe ser, con los peritajes correspondientes. Fue precipitado el comunicado, por eso la CEAV actuó de manera inmediata”.
Recordó que desde que se solicitó, la Comisión ha dado seguimiento y acompañamiento jurídico a la señora Dora María Ravelo con el fin de que sus derechos no sean vulnerados.