Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, siempre pidió al Gobierno del Estado que se brindara la información necesaria sobre la ciclovía a todos los involucrados, incluidos comerciantes, hoteleros y ciudadanos de Paseo de Montejo, señaló su presidente Alberto Abraham Xacur.
“Lo principal en el caso de la ciclovía es estar bien informado, ¿De qué se trata? ¿De dónde viene? ¿Cuáles son sus alcances?, etcétera, Siempre señalamos que se necesitaba más información de la que había, para que toda la gente conociera los alcances”.
Lo anterior luego de que comerciantes del emblemático Paseo de Montejo, así como líderes de diversas cámaras empresariales coincidieran que el principal error de la autoridad fue que el proyecto no se socializó ni se consultó.
Quienes tienen sus negocios por donde pasa la ciclovía, como el Café Impala, coinciden en que nadie les avisó de la obra y de un día para otro les indicaron que nadie se podía estacionar más, lo que ha afectado en sus ventas, pues los turistas y clientes ya no se detienen.
Entrevistado luego de la presentación del Programa de Movilidad, Alberto Abraham señaló que luego de haberse dado a conocer el proyecto en octubre pasado, el CCE Yucatán sostuvo una reunión con el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, quién les explicó por dónde pasaría y su funcionamiento.
Explicó que en sus reuniones con autoridades estatales les solicitaron también involucrar a todos los que tenían que ver con el tema como son los hoteles y comerciantes de Paseo de Montejo y su prolongación.
Este proyecto, dijo, puede ser muy bueno, pero se debe dar la información pertinente, evitando posibles afectaciones.