
Mérida presente en IBTM Americas CDMX
MÉRIDA, Yuc., 22 de agosto de 2025.- La alcaldesa Cecilia Patrón supervisó los trabajos del Mega Operativo de Limpieza en el fraccionamiento Pensiones, un programa integral que contempla acciones de bacheo, desazolve y limpieza de pozos y rejillas pluviales, así como mantenimiento de espacios públicos y cambio de luminarias.
En entrevista, la presidenta municipal indicó que este es el noveno Mega Operativo de Limpieza que implementa su gobierno, ya que anteriormente estos trabajos se realizaron en Polígono 108, Nora Quintana, Villa Magna Sur, Chuburná, el Porvenir, Vergel, Amapola, Juan Pablo II y ahora en el fraccionamiento Pensiones, al poniente de la ciudad.
“Estamos atendiendo de forma integral el fraccionamiento con la limpieza de más de 300 rejillas y pozos pluviales, además de que se estará atendiendo el parque de Juan Pablo II y estaremos sembrando árboles como parte de la Cruzada Forestal para enverdecer Juan Pablo y ya se hizo el cambio de luminarias”, mencionó.
Dijo que las luminarias de vapor de sodio que existían ya fueron retiradas y se cambiaron por luces LED, tecnología que no solo ilumina mejor de noche, sino que brinda seguridad a miles de familias que viven en esta zona habitacional, trabajos que se seguirán replicando por otras colonias de la capital yucateca.
“Estamos haciendo el cambio del 100 por ciento de luminarias de vapor de sodio a LED, que como alrededor de 300 luminarias en la colonia, así como el retiro de siete vehículos abandonado, además de que se están limpiando rejillas para que no haya inundaciones por lluvias y re perforando pozos, una solicitud de los vecinos”, dijo.
Al ser este un programa es integral, Patrón Laviada recordó que lo que se busca es el mejoramiento de la colonia, el ambiente y la seguridad, motivo por el cual también se realizó la siembra de árboles, además de que se colocó un contenedor para que la gente deposite sus residuos especiales y así contribuir al combate del dengue.
“Colocamos un Punto Mérida Limpia para recibir residuos especiales que puede ser desde una computadora hasta un refrigerador, una estufa, una madera y todo aquello que no sabemos cómo nos podemos deshacer de eso”, indicó la munícipe, quien agregó que también se pintó la cancha de básquetbol, y as bancas del parque.