Inauguran Academia Municipal de Inglés del Sur de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2023.- Antes de que concluya la administración, el Ayuntamiento de Mérida, ampliará las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) abriendo una sede en el oriente y otra en el norte, así lo señaló el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, durante la celebración del 22 aniversario de dicho Instituto.
El edil meridano destacó que hasta el momento aproximadamente 140 mil mujeres han sido atendidas por el instituto en distintos casos de violencia, y lo que buscan con esta ampliación es llegar a más mujeres que necesiten el servicio.
“Lo que queremos es que no haya un tema de falta de accesibilidad, el tema de la violencia no es exclusivo de una zona de la ciudad, entonces vamos a ampliarlos, será el próximo año antes de que concluya la administración”.
Puntualizó que aunque por parte de la federación ha habido recortes presupuestales para el tema de las mujeres, desde el ayuntamiento se ha hecho frente al tema con recursos propios y el presupuesto cada año aumenta.
“No bajamos la guardia, es un tema prioritario, con recursos propios hacemos frente al tema, lamentablemente la federación ha recortado, pospuesto y suspendido estos tipos de apoyos, pero por parte del Ayuntamiento están garantizados”.
La ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payan, quien fue la iniciadora de la Casa de la Mujer, hizo énfasis en que todo inicia en la educación, la cual dijo, debe iniciar desde la cuna de las niñas y niños.
“Este es un compromiso que debemos tener todas y todos, desde la cuna hay que enseñara a la nené y a la nené lo mucho que vale, lo importante que es ser un humano íntegro y digno y que nos debemos respeto unas a los otros y los otros a las unas, sueño con una sociedad íntegra donde podamos crecer sin divisiones, simplemente ser felices como seres humanos”.
Para finalizar, Fabiola García, directora del Instituto Municipal de la Mujer, felicitó a todos y todas las colaboradoras del instituto pues dijo es un trabajo de un equipo grande, enfatizó el apoyo que ha recibido desde la alcaldía, y dijo que seguirá trabajando hasta que la dignidad de la mujer también sea costumbre.