
Piden la construcción de un Banco de leche materna en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 11 de diciembre de 2020 .- En un ambiente de fiesta, con la presencia de feligreses y guardando la sana distancia por el Covid 19, esta mañana se realizó la peregrinación de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la colonia Cordemex, al norte de la ciudad de Mérida.
En un evento organizado por la Capilla de Santa María de Guadalupe y en el marco del 12 de diciembre, las familias, desde las puertas de sus hogares, aplaudieron, cantaron y se persignaron ante la procesión: la tradición católica más importante y con mayor culto en México.
“Somos guadalupanos, 100 por ciento, cada año la celebramos desde que vivimos aquí, que son 52 años. Es un orgullo, honor y un acto de acción de gracias, no puedo explicarlo es cuestión de fe”, señaló el señor Germán Ruz.
“Estamos felices de que la virgen María pase por acá, por mi casa, es un honor poder verla”, destacó una católica que al mismo tiempo aplaudía ante la llegada de la imagen.
Durante la jornada de peregrinación, los colonos entregaban a los voluntarios de la iglesia, paquetes de despensas para ser repartidos a las familias que más lo necesiten.