Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 30 de abril de 2022.- Cientos de niños y niñas se dieron cita este sábado en el parque Zoológico del Centenario para disfrutar de un rato agradable en compañía de sus papás, esto, en el marco de los festejos del día del niño.
En un recorrido que Quadratín realizó por este recinto de entretenimiento, nos topamos con infantes que correteaban entre la zona de resbaladillas y sube y baja, algunos montaban un caballo, otros observaban a los animales y unos más hacían fila para subirse al Trenecito.
Sobre este último, dentro de las estrategias del Ayuntamiento de Mérida para apapachar a las reinas y reyes del hogar, el servicio fue completamente gratis.
Iker, de ocho años, fue uno de los pequeños con los que pudimos platicar. Nos contó que llevaba mucho tiempo sin visitar el zoológico y está contento por disfrutar una vez más del trenecito; lo que más disfruta de venir a este parque.
Algo que llamó la atención de los menores fue la venta de algodones de azúcar que por su tamaño y vivos colores no pasaban desapercibidos.
El atrio ubicado entre el lago, el área de comidas y la zona para abordar el tren, estuvo repleto de familias, sobre todo, de los infantes que disfrutaron de diferentes shows de botarga y musicales.
Los animales también fueron de los principales atractivos, Cristóbal fue para ver a los leones su animal favorito por ser “el rey de la selva”, en su caso, Alejandra de 7 años fue a visitar a los monitos.
A ella nos la topamos minutos antes de que ingresara al Centenario y estaba muy contenta de estar viviendo “un día del niño muy bonito”.