Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de mayo de 2021.- Luego de una incansable lucha, activistas independientes lograron que las autoridades municipales avalaran un programa de voluntariado en el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) con el fin de que todos los interesados puedan acudir y apoyar para que los animales se encuentren en mejor estado.
Lo anterior fue dado a conocer por la activista y rescatista independiente Yureli Pech, quién informó que el pasado viernes 28 de mayo sostuvo una reunión con Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida.
“Afinamos detalles del voluntariado con el único fin de que los animales que están ahí tengan mejores condiciones de vida, tengan espacios dignos y sean adoptados para que no sean sacrificados, todos merecemos una segunda oportunidad y ellos no tienen la culpa”.
De acuerdo con la información proporcionada, entre las actividades que permitirá este voluntariado están que los asistentes puedan bañar a los perros, limpieza de las jaulas, tomarles fotos para promover su adopción, cuidarlos durante su esterilización, pasearlos, realizar eventos en parques para promover también su adopción responsable, estos serían cada 15 días o cada mes.
Aunado a esto, se buscará la colecta de medicamentos para que puedan ser tratados de sus enfermedades y no sean sacrificados o que empeoren, esta labor recibiría el apoyo del veterinario de este Centro.
Detalló que con esta propuesta se buscará hacer un convenio con escuelas para que los estudiantes puedan hacer su servicio social en el Cemca, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos, entre los que están que cuenten con la vacuna contra la rabia y también que tengan conocimientos básicos para el manejo de animales.
“Esta es una de tantas cosas con las que pretendemos llegar a un acuerdo con el CEMCA todo para el beneficio de los animales y que este lugar se convierta en un centro de bienestar animal y no en una perrera asesina”, puntualizó. Anticipó que sería dentro de 15 días aproximadamente cuando se dé a conocer este programa de voluntariado para que las personas interesadas puedan inscribirse y dejo en claro que pidió a las autoridades que este programa quede fuera de cualquier interés partidista.