Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 26 de enero de 2021 .- De acuerdo a los trabajadores del Cementerio General de Mérida, todas las tumbas destinadas para depositar a los difuntos se encuentran llenas, al menos en este cementerio que este 2021 cumplirá 200 años desde su fundación.
Durante una visita al mencionado lugar con dirección calle 81A x 90, en la colonia centro, los encargados del lugar proporcionaron escasa información, redirigiendo a este medio de información al Ayuntamiento de Mérida.
Indagando para conocer detalles cómo pueden adquirir los espacios en los distintos cementerios municipales de la ciudad, señalaron que es muy importante tener el cadáver para poder comprar una tumba, de lo contrario no hay ventas sin excepción.
“Únicamente se está vendiendo un espacio a las personas cuando ya tienen el cuerpo sino, no pueden comprar antes”, detalló un empleado, quien a su vez, explicó que antes de la pandemia los trámites eran distintos, ya que si se podía prevenir y comprar un mausoleo que ronda entre los ocho y diez mil pesos.
Finalmente, reiteraron que el cementerio general de Mérida ya no tiene espacios disponibles, incluso, muchos de los dueños de las tumbas llevan más de 50 años sin pronunciarse por dicho espacio.
Cabe destacar que Quadratín ha intentado contactar a Alicia Martínez, coordinadora de comunicación de la comuna, sin embargo, al cierre de la edición de esta nota no obtuvo respuesta.