Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2020.- Los cementerios municipales de Mérida permanecerán cerrados los días 9 y 10 de mayo próximos, debido a la contingencia sanitaria, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas que pudieran causar más contagios de Covid 19, así lo informó a través de un comunicado el alcalde Renán Barrera Concha.
El ayuntamiento informó que esta medida de prevención fue tomada debido a que durante el Día de la Madre un buen número de personas suele visitar los panteones de la ciudad.
La decisión del municipio aplicará para los cementerios General, Xoclán, Chuburná, Xcumpich, Sodzil Norte, Panteón Florido y Jardines de la Paz.
En el caso del Cementerio General, ubicado al sur del centro de Mérida, por ser paso vehicular normalmente permanece abierto, sin embargo, durante el siguiente fin de semana también permanecerá cerrado.
El ayuntamiento de Mérida destacó que el cierre de los panteones solo aplica para las visitas, ya que los servicios funerarios como cremaciones e inhumaciones, se seguirán realizando bajo un estricto control en el ingreso del número de personas, evitando la presencia de niños y adultos mayores.
Cabe mencionar que las necrópolis Jardines de la Paz, Panteón Florido y Cementerio Chuburná, están cerrados permanentemente por la contingencia y solo se da acceso en caso de realizar algún servicio.