Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de octubre de 2022.- De acuerdo con Saúl Luna Jaime, general de brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 32/a Zona Militar, el Centro de Rehabilitación Infantil que se construye en Mérida, tiene un avance de 65 por ciento, por lo que se espera que esté listo a más tardar a principios del próximo año.
Dijo que la obra avanza rápido y el objetivo es que se termine lo antes posible, ya que es un proyecto importante para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en beneficio del personal militar, especialmente para sus hijos y sus familias. “Es algo de moral o de mucha moral para los hijos del personal militar que tiene problemas de salud”.
Dejó en claro que la obra es un Centro de Rehabilitación Infantil que contará con varias especialidades, entre las que destacó que tendrá equinoterapia con caballos, por lo que podrán llegar personas a consultar por diferentes enfermedades y se beneficiarán las familias de la X Región Militar que comprende Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
Luna Jaime destacó que esta obra es en beneficio del personal militar, porque “nuestro soldado es sacrificado. Acá participan en construcciones y en otras partes del país como lo es Michoacán, Guerrero y Guanajuato lo hacen por temas de seguridad. Son soldados de mucho sacrificio y la Sedena tiene que ver por la moral de ellos y sus hijos”.
Como se recordará, este Centro de Rehabilitación Infantil comenzó a construirse durante este año y, para agosto, el propio general de brigada indicó que la obra llevaba un avance de 30 por ciento, un proyecto que está siendo edificado en terrenos militares de la 32/a Zona Militar, específicamente a un costado del periférico de Mérida.