
Durante marzo, AyutaMérida ofrece mastografías gratuitas
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo 2022.- El pasado 21 de mayo, Pedro Escalante, un joven de 19 años de edad con discapacidad motriz, acudió al bar Classico Península, ubicado en la plaza Magnus, al norte de la capital yucateca para celebrar un cumpleaños con un grupo de amigos, sin embargo, los cadeneros no lo dejaron pasar.
A través de sus redes, el joven denunció la discriminación de la que había sido objeto, caso que incluso la Comisión de Derechos Humanos en Yucatán reprobó e inició un procedimiento de oficio, enviando la documentación correspondiente al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Tras las diferentes manifestaciones de apoyo a Pedro Escalante, la Discoteca / Centro Nocturno ofreció una disculpa pública en un comunicado que posteó en su cuenta de Facebook.
“La sensible y penosa situación que recientemente aconteció en la zona de acceso a nuestro establecimiento nos permitió realizarnos un análisis muy profundo y esta situación nos llevó a concientizar e identificar que como lugar no fuimos capaces de brindar las atenciones adecuadas al joven Pedro E. a quien le externamos de manera pública una sincera disculpa por esta mala experiencia”, se lee en el primer párrafo del documento publicado por Classico Península.
También expresan la intención de construir “mejores y equitativos entornos sociales para las personas con discapacidad”.
A pesar de este esfuerzo del Centro Nocturno por disculparse, ha tenido críticas severas por parte de los usuarios en redes sociales por la forma en que se trató al joven Pedro.