México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2020.- Cerca de 300 locatarios de las áreas de pollos, carnes, verduras y condimentos de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito son los que dejarán de laborar a partir de este miércoles luego de que el Ayuntamiento anunciará el cierre de estos centros de abasto por casos positivos de Covid19.
Felipe Estrella Baas, líder de la Coalición de Mercados informó que desde primera hora el subdirector de mercados, Fernando Aguiar se comunicó para darle a conocer la decisión que se había tomado.
Refirió que el mercado, una vez que cerró sus puertas hoy a las 3 de la tarde, no abrirá hasta dentro de 15 días, según le informaron, aquellos tengan que sacar cosas de sus locales lo podrán hacer hasta mañana a las 2 de la tarde, pero esto ya sería previa autorización de los funcionarios.
“Lo único que le pedí es que les avisaran a los comerciantes que siguen ahí, son cerca de 300 los que seguían trabajando como parte de los llamados giros esenciales, yo me comuniqué con mi delegado, me confirmó que si avisaron y que la mayoría de los vendedores estuvieron de acuerdo”.
Estrella Baas reconoció que esto va a representar un golpe a la economía de los oferentes, sin embargo, les pidió paciencia pues esto es por el bien de su salud, por lo que les pidió no tomarán esta decisión como una orden, sino como una forma de prevención en favor de sus familias.
Esta mañana el Ayuntamiento informó que tras la detección de 47 casos de Covid 19, los centros de abasto permanecerían cerrados durante 15 días para poder llevar a cabo labore de sanitización y desinfección.
Son aproximadamente 2 mil 700 los locales que abren diariamente sus puertas en ambos mercados, desde el pasado 1 de abril solamente trabajan 300, que son los que dejarán deberán permanecer en sus casas desde este miércoles.