Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 27 de diciembre de 2023.- Para esta última semana del año, el aeropuerto internacional de la ciudad prevé un cierre positivo, ya que el 92 por ciento de los asientos de los vuelos que llegan y salen están ocupados, aunado a que ya se superó el número total de pasajeros en 2022.
Lo anterior lo reveló Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aeroportuaria, quien abundó que para este cierre de año se prevén buenas cifras, tanto en número de pasajeros como en número de operaciones diarias, las cuales rondan los 180 movimientos entre vuelos comerciales y de carga.
“Ya superamos el número total de pasajeros que tuvimos el año pasado, así que esperamos que este cierre de año nos vaya muy bien, así lo indican los números y la ocupación de los asientos que está por arriba del 92 por ciento. En enero ya estaríamos dando la cifra actualizada del nuevo récord”, comentó.
Mencionó que en enero se dará el nuevo récord, el cual será superior a los tres millones 100 mil pasajeros que se registró durante todo el año pasado, ya que esperarán a que termine el mes, sobre todo porque en estos últimos 15 días de 2023 se tiene programado 180 vuelos diarios, lo que es un buen número.
“Es un buen número para un aeropuerto como el de Mérida. Nosotros teníamos números de años pasados de 130 o 140 operaciones diarias y este aumento ha hecho que ya no haya temporadas bajas o altas. Prácticamente tenemos los mismos números todos los días. Al día son 10 mil pasajeros entre los que llegan y se van”, puntualizó.