
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de marzo de 2021.- A raíz de la instalación de las ciclovías en Prolongación Montejo, el dueño del restaurante Las Jirafas, Alexandro Menéndez Peraza, asegura que han caído hasta un 40 por ciento sus ventas, situación que supera las pérdidas económicas registradas durante el confinamiento provocado por la pandemia.
Por lo anterior, el empresario entregó el pasado 17 de febrero un documento dirigido al alcalde de Mérida, al Gobierno del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para exponer su preocupación.
“Se le solicitó al alcalde dos puntos: mientras está la contingencia, que nos diera la oportunidad de que los vehículos se estacionen, tanto para visitantes para el monumento a la Patria como para nosotros, ya que tenemos una ciclovía compartida con autobuses que no se ve segura. Y el segundo punto es que se nos avise con tiempo para ver de qué forma reubircanos o cerrar el negocio definitivamente”, dijo en entrevista.
Apuntó que el funcionamiento del negocio corre un gran riesgo ya que los proveedores no pueden estacionarse para descargar y abastecer mercancías como refrescos, cervezas e insumos, además del abastecimiento del gas LP.
“Si no tuviéramos pandemia tal vez no tuviéramos el problema porque hay establecimientos que cuentan con estacionamiento que en un momento dado cuando cierran seis o siete de la noche nos lo podrían compartir. Pero de día estamos muertos, nuestras ventas con las ciclovías se fueron un 40 por ciento abajo”, puntualizó.
El dueño del restaurante que ofrece comida mexicana dijo que están en espera de alguna respuesta por parte de las autoridades.